DÍA DEL LIBRO


El Origen del día del libro se remonta a 1930. La elección del día 23 de abril como día del libro y del derecho de autor, procede de la coincidencia del fallecimiento de los escritores Miguel de Cervantes, William Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega en la misma fecha en el año 1616, aunque realmente no fuese en el mismo día, debido a que la fecha de Shakespeare corresponde al calendario juliano, que sería el 3 de mayo del calendario gregoriano y que Cervantes falleció el 22, siendo enterrado el 23.  También en un 23 de abril nacieron – o murieron – otros escritores eminentes como Maurice Druon, K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla o Manuel Mejía Vallejo. Por este motivo, esta fecha tan simbólica para la literatura universal fue la escogida por la Conferencia General de la UNESCO para rendir un homenaje mundial al libro y sus autores, y alentar a todos, en particular a los más jóvenes, a descubrir el placer de la lectura y respetar la irreemplazable contribución de los creadores al progreso social y cultural. 

La idea original de esta celebración partió de Cataluña, del escritor valenciano Vicente Clavel Andrés, proponiéndola a la Cámara Oficial del Libro de Barcelona. Poco después, en 1930, se instaura definitivamente la fecha del 23 de abril como Día del Libro mundial, donde este día coincide con Sant Jordi (San Jorge), patrón de Cataluña y Aragón y es tradicional que los enamorados y personas queridas se intercambien una rosa y un libro.
El Día del Libro fue propuesto por la Unión Internacional de Editores (UTE), y presentada por el gobierno español a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco). En 1995, se aprobó proclamar el 23 de abril de cada año el "Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor".
Estos son algunos de los libros que os recomendamos para regalar en este día tan especial.

¡Tú puedes!
Ole Könnecke Ed:Lóguez
Recomendado para niños de 3 a 6 años.
A veces, los desafíos de la vida son mayores que el valor y las fuerzas disponibles. Entonces sólo ayuda algo: Cerrar los ojos y adelante. Y cuando los abres de nuevo, la vida es, de pronto, más bella.







Luca Blengino. Ilustraciones de Marco Paschetta. Ed. Bang Ediciones
Recomendado para niños de 6 a 8 años.
El asombroso proceso de la metamorfosis cobra carácter de aventura al ser protagonizado por un personaje que destila simpatía, una oruga que se ve en apuros por saltarse las reglas de la buena nutrición. El mensaje aleccionador está bien arropado en un argumento que cuenta con el atractivo añadido del lenguaje visual del cómic, adaptado cuidadosamente a las competencias de quienes empiezan a asomarse a los libros.




Dr. W en: El misterioso caso del sentido extraviado
Martín Guido
Sí, perder un sentido es un problema. No saber cuál es el sentido que se ha perdido es una dificultad aún mayor. Sin embargo, semejante adversidad representa para el Dr. W una oportunidad única para emprender un disparatado viaje, en el que se cruza con seres fantásticos que tienen alguno de los sentidos especialmente desarrollados (o atrofiados). Divertida lectura en la que nos adentraremos en un universo apasionante (que trasciende los cinco sentidos más conocidos), y en la que el sentido del humor impera sobre el resto de los sentidos.

¡¡¡¡¡¡¡FELIZ DÍA DEL LIBRO!!!!!!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario